Divorcio


El Divorcio
Es la disolución definitiva del vínculo matrimonial, para que surta efecto debe ser declarado expresamente por la autoridad competente como son: Notaria, Municipalidad ó Poder Judicial siendo está última la única que es reconocida en el extranjero debido a que emite una Resolución (Sentencia).

Clases de Divorcios:

Divorcio de Mutuo Acuerdo ó Convencional.- Es la disolución del vínculo matrimonial por común acuerdo de los cónyuges, este trámite persigue ponerle fin al matrimonio, solo se firma una solicitud y adjunta un documento llamado propuesta de convenio en donde se estipulará los alimentos, tenencia y régimen de visitas, además, de la repartición de los bienes. Así no tengan hijos ni bienes de todas maneras se debe firmar este convenio. Órgano competente: Juzgado de Familia (Tiempo aproximado 6 meses).

Divorcio Rápido.- Es un divorcio administrativo en donde usted acudirá a una Notaria ó Municipalidad debidamente acreditada, no interviene el Poder Judicial, está solicitud procede siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse. Cabe precisar que este tipo de divorcio no tiene reconocimiento en el extranjero (Duración 3 meses).

Divorcio Sin Acuerdo ó Por Causal.- Procede cuando uno de los cónyuges no desea divorciarse o se desconozca su paradero. Se tiene que probar cualquiera de las 12 causales del Art 333º del Código Civil. Como son: Adulterio, Violencia Física y Psicológica, Atentado contra la vida del cónyuge, Injuria Grave, Abandono injustificado del Hogar por más de 2 años, La Conducta Deshonrosa, Uso de Drogas, Enfermedad grave de Trasmisión Sexual, Homosexualidad, Condena judicial por delito doloso, Imposibilidad de hacer vida en común y finalmente la Separación de Hecho.

Recuerde: Que sí uno de los cónyuges no puede asistir al Juzgado puede otorgar un Poder Notarial y sí está en el extranjero debe remitirnos un Poder Consular, el cual luego será inscrito en los Registros Públicos de Perú (el modelo de poder es entregado por el estudio).

* Contrate a profesionales con postgrado y experiencia profesional el cual le va generar satisfacción y no pérdida de tiempo y dinero. Si tuviera alguna duda siéntase libre en comunicarse con nosotros.

* Informes: Reconocimiento de sentencia extranjera - EXEQUÁTUR

 


Para más información escribenos

Dirección: Av. Venezuela Nro. 1746 of. 305 - Breña
     * Previa cita: Lun.a Sáb. de 9:00 a.m. a 7:00 p.m
Central Telefonica: (51) 1 - 423-9117 ó Cel: 996884992
Email: consulta@abogadoscalificados.com.pe
Navegadores recomendado para el sitio web Abogados Calificados:
      Internet Explorer 9.0 +, Mozilla Firefox, Chrome y Safari
Copyright © 2010 - Abogados Calificados
Lima - Perú