Tenencia de Menores


Es el proceso judicial por el cual uno de los padres reclama ante el juez la tenencia del menor. La tenencia será determinada por el Juez tomando en cuenta lo más beneficioso para el menor, de esta manera el hijo vivirá con uno de los padres, en tanto que el otro padre tendrá derecho a un régimen de visitas.

La tenencia puede resultar uno de los litigios más complejos y difíciles del derecho de familia y es porque la ley parte de ciertas premisas como son:
   1.-   El niño (a) permanecerá con quien convivió mayor tiempo, siempre que le sea favorable.
   2.-  El menor de tres años permanecerá necesariamente con la madre.
   3.-  El juez escuchara la opinión del niño y tomara en cuenta la decisión del adolescente.
   4.-   La ley prefiere siempre que los menores se queden con la madre.

Para el varón resulta muy arduo lograr una tenencia, por eso recomendamos antes de un litigio preparar el terreno y agenciarse de las pruebas suficientes que puedan inclinar el tema a su favor.

Medida Cautelar
.- Este proceso no es rápido puede durar años y eso realmente es lo de menos importante ya que usted  puede pedir una medida cautelar y solicitar la TENENCIA PROVISIONAL del hijo (a) para que este con usted, sin perjuicio de seguir el tramite.

La situación de la Madre en estos procesos es distinta parte de una situación de ventaja ya que la ley la prefiere en el caso de hijas mujeres y varones menores, pero en el devenir del proceso si la otra parte se asesoro  y también acumulo pruebas puede devenir en un litigio de los más arduos que el derecho contempla, siendo que incluso muchas veces los menores son manipulados llegando a manifestarse el síndrome de alienación parental afectando la declaración del menor ante el Juez que le pregunta ¿Con quién quieres quedarte? Puede ser determinante.

* Contrate a profesionales con postgrado y experiencia profesional el cual le va generar satisfacción y no pérdida de tiempo y dinero. Si tuviera alguna duda siéntase libre en comunicarse con nosotros.


Para más información escribenos

Dirección: Av. Venezuela Nro. 1746 of. 305 - Breña
     * Previa cita: Lun.a Sáb. de 9:00 a.m. a 7:00 p.m
Central Telefonica: (51) 1 - 423-9117 ó Cel: 996884992
Email: consulta@abogadoscalificados.com.pe
Navegadores recomendado para el sitio web Abogados Calificados:
      Internet Explorer 9.0 +, Mozilla Firefox, Chrome y Safari
Copyright © 2010 - Abogados Calificados
Lima - Perú